Uno de los proyectos de ordenanza que se encuentra impulsando el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar busca que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos proceda con la planificación y ejecución en la zona del Cabo Domingo de la demarcación de Senderos y miradores, denominados “Paseo Publico y Mirador Panorámico Cabo Domingo”.
Alejandro Nogar manifestó que “el presente proyecto tiende a aportar una alternativa de seguridad, preservación, desarrollo y fomentación del turismo interno en el área rural del Cabo Domingo que se encuentra dentro del ejido urbano de nuestra ciudad”.
El Edil explicó que “el Cabo Domingo es conocido por toda la ciudadanía como un punto de referencia histórico donde el vecino se auto convoca a compartir en familia o con amigos y donde el turista también visita para fotografiar la ciudad desde el promontorio más alto del mismo disfrutando de la flora y fauna y de la variedad de aves que dispone la costa ribereña.
Asimismo agregó que “debemos tener en cuenta que la erosión provocada naturalmente por el viento, por las motos y cuatriciclos que también erosionan las huellas del sendero de generación espontánea ha dañado considerablemente las orillas del acantilado generando un alto riesgo para el ciudadano y el turista. El mismo es considerado Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial, teniendo sitios de interés arqueológico sin garantías de preservación”.
Para finalizar hizo hincapié en que “proponemos que se planifique y ejecute la implementación del “Paseo público y mirador panorámico Cabo Domingo”, sumando al mismo cartelería informativa, educativa y de seguridad”.
Este proyecto busca ser aprobado en la próxima sesión a desarrollarse el 5 de diciembre.
Compartinos tu opinión