Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alerta: Si tenés esta aplicación descargada en tu celular debés eliminarla de inmediato

La App que fue denunciada por expertos en seguridad informática afortunadamente ya fue eliminada por Google. Sin embargo, si había sido instalada en el celular, debe ser borrada manualmente.


Las aplicaciones que roban datos de nuestro celular son más comunes de lo que creemos. Tal es el caso de BarcodeScanner, que permitía a los usuarios escanear códigos de barras y códigos QR, algo tan útil y necesario en estos tiempos de compras y ventas online por la pandemia de coronavirus.

Este virus informático (troyano, específicamente) bombardeaba a los usuarios con adware (pop-ups de publicidad maliciosa) y redireccionamientos web automatizados a sitios web de dudosa procedencia.

Todo venía bien para esta aplicación, que incluso había estado años en la tienda de Android, hasta que especialistas en seguridad de la compañía MalwareBytes publicaron el descubrimiento de un usuario llamado Anon00. En ese sentido, los expertos descubrieron que en la última aplicación de diciembre se descargaba un malware o virus informático. Así, tras varios intentos de búsqueda y análisis pudieron hallar este escurridizo paquete de datos nocivo para nuestros teléfonos y seguridad online.

Según especificaron, la aplicación habría superado hasta los estrictos controles de seguridad que ofrece el servicio de Play Protect de Google Android. Los especialistas indicaron que esto pudo suceder gracias a que la aplicación tenía el mismo certificado digital que las versiones anteriores y que supuestamente había sido desarrollada por una programadora que hasta el momento era confiable, LavaBird LTD.

“En el caso de Barcode Scanner, se agregó un código malicioso que no estaba en versiones anteriores de la aplicación. Además, el código agregado utilizó una gran ofuscación para evitar la detección", explicó Nathan Collier, investigador de malware móvil, Malwarebytes.

Según la agencia Europa Press, Google ya eliminó la aplicación de Play Store, tras la denuncia realizada por Malwarebytes, luego de que ya haya sido descargada por más de 10 millones de usuarios.

¿Qué hacer si ya descargué la aplicación con el virus? Aquellas personas que ya la tengan deben desinstalarla manualmente de la tienda de Play Store y escanear el dispositivo con un software antivirus. Fuente: Europa Press y MalwareBytes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso