Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alineación de planetas: el inusual fenómeno que se verá en el cielo nocturno tras 18 años

Durante el mes de junio, habrá un encuentro planetario muy poco frecuente en el cielo de la Tierra. Se podrá observar la alineación de todos los planetas principales de nuestro sistema solar, en la que también participará la Luna, del 17 al 27 de junio.

Este inusual fenómeno tiene como protagonistas a los cinco planetas que pueden verse a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Todos ellos son lo suficientemente brillantes como para hacerse notar incluso en cielos urbanos contaminados por la luz; Venus es el más brillante de todos, y Mercurio el de menos brillo. Los planetas podrán verse en el cielo en el mismo orden en que se ubican con respecto al sol.

Según los astrónomos, estos encuentros planetarios se denominan conjunciones. El encuentro de dos o tres planetas no es tan raro, pero la última vez que ocurrió una conjunción de los cinco planetas más brillantes fue en diciembre de 2004.

Urano y Neptuno, los más alejados, también se agruparán en la misma área, aunque será más difícil detectar a los dos gigantes de hielo, y para conseguirlo, será necesario usar binoculares. Observa el cielo y busca al verdoso Urano entre Venus y Marte, y al azulado Neptuno, entre Júpiter y Saturno.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso