La Justicia de Ushuaia imputó por defraudación, citó a prestar declaración indagatoria y les prohibió salir de la provincia y del país, a quince integrantes de las financieras \"Grupo Zerox” y \"TDF Group”, acusadas de estafar a por lo menos una decena de personas que pagaron cuotas, adelantos en efectivo y cedieron bienes, a cambio de la compra de vehículos nuevos que nunca les entregaron.
Las denuncias empezaron a acumularse en el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo del juez penal Javier De Gamas Soler, donde comenzaron a advertir un patrón de comportamiento similar por parte de los acusados.
Los denunciantes fueron captados, primero, por la financiera llamada \"Grupo Zerox”, ubicada en la calle Onas 225, y que funcionaba como una presunta representación de una sede central de la misma firma ubicada en la provincia de Córdoba.
Sin embargo, el local cerró al público a comienzos de este año, y sus responsables en la ciudad no dieron respuesta a los contratos que tenían pendientes, con clientes que habían hecho entrega de diferentes sumas de dinero, y nunca recibieron el vehículo que habían pagado o estaban pagando.
La Justicia tiene registrados, hasta el momento, diez casos de presuntas defraudaciones cometidas por miembros de \"Grupo Zerox” que después pasaron a formar parte de \"TDF Group”.
La metodología es bastante similar en cada una de las denuncias formuladas en sede judicial, y todas menos una se relaciona con la adquisición de vehículos, a través de operatorias gestadas entre septiembre y diciembre del año pasado.
Funte Diario del Fin del Mundo
Compartinos tu opinión