Durante la jornada de este martes se desarrollaron dos allanamientos en el marco de la causa “Gargiulo, Paula S/ Dcia”, la cual se encuentra vinculada a los planes Red Sol.
El primero de los allanamientos se efectuó en la calle Magallanes al 2500, y el segundo en Aldo Motter 600. La denuncia fue efectuada por la Ministra de Desarrollo Social por el cobro individuo de planes.
Ambos allanamientos fueron desarrollados por Division de Servicios Especiales Ushuaia. De ambas viviendas se secuestró documentación.
El Programa Red-Sol
Este plan de Gobierno otorga $2 mil mensuales a personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, luego de algunas pesquisas, salió a la luz que una persona de la cual no trascendió el nombre se encontraba percibiendo otros 7 subsidios.
La investigación, además de determinar la culpabilidad del sujeto, busca esclarecer si dentro de esta presunta estafa se encuentran involucrados funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes son los encargados de otorgar los beneficios.
Compartinos tu opinión