Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alumnas del Laureano Maradona se entrevistaron con Verónica González por la Laguna Seca

Ante el crecimiento de la problemática de la Laguna Seca en la ciudad de Rio Grande, alumnos del colegio Laureano Maradona decidieron realizar un proyecto con posibles soluciones. El proyecto será presentado en la feria de Ciencias de este año.

Para interiorizarse de las acciones que se encuentra realizando el Municipio en conjunto con el Concejo Delibérate, los alumnos se reunieron la Concejal del FROJA, Verónica González, quien en primera instancia al verlos se la vio muy emocionada: “ellos son mis alumnas, estoy muy orgullosa que se encuentren realizando un proyecto tan importante para la ciudad”.

La edil expresó que “el tema puntual de la laguna seca, que hoy se encuentra mojada es todo una problemática. Lo bueno es que ello como jóvenes se interioricen del tema, y nos ayuden para ver que solución le encontramos a este problema”.

Asimismo agregó que “estamos a la espera de que Gobierno nos envíe el informe, con el análisis que realizaron jurisdiccionalmente respecto de esta situación. Avanzamos en la realización de un acuerdo con los dueños de ese lugar. Pero desde Gobierno nos manifestaron que ese lugar es jurisdicción provincial”.

“Esto no es una cuestión de un día o dos, es una problemática que va a llevar tiempo buscar y poner en marcha una solución definitiva para la población riograndense. Antes la laguna quedaba lejos geográficamente, pero en los últimos años esta situación cambio” le manifestó Gonzales a las alumnas del último del Secundario.

Cabe señalar que el Gobierno provincial comenzó con la realización del informe en el mes de enero, y aun hoy en el mes de agosto aún no han finalizado con el mismo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso