El ANSES de Río Grande finalizó un relevo en 2610 hogares de la ciudad e hizo efectivas 1776 encuestas relacionadas principalmente a solucionar la falta de servicios.
Entre los barrios que se recorrieron desde agosto de 2016 estuvieron el Miramar, Evita I, El Mirador, Argentino, Provincias Unidas, Los Fueguinos, 22 de julio, 15 de octubre Bis, Barrio Unido, Be Tel, Fuerza Unida, Los Productores, El Milagro y 10 de noviembre.
Puntualmente, dicho relevamiento fue llevado a cabo por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que faculta a la Agencia Nacional de Bienes del Estado (AABE) a emitir los Certificados de Vivienda Familiar.
Dicho Certificado de Vivienda Familiar habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural. Además, sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.
El titular de ANSES en Río Grande, Fermín Randon, señaló: “Quienes no hayan estado en su hogar al momento de la encuesta pueden requerir en nuestras oficinas la solicitud de encuesta\".
Compartinos tu opinión