El cuerpo de delegados del organismo decidió restringir la atención al público en la sede local por el Coronavirus. La medida de prevención y cuidado priorizará los tramites con turnos previos y la atención a jubilados. Solicitan utilizar los canales electrónicos alternativos para realizar gestiones.
La sede de Río Grande determinó en el día de hoy cerrar la entrada a las oficinas de atención para evitar que se formen filas. Los vecinos que se acerquen deberán esperar su turno en el hall de acceso principal para realizar sus trámites.
“La medida no es no atender, si no priorizar a los turnos y a las personas adultas, empezó a regir a partir del día de hoy por una imposición de los delegados. Estamos esperando que a nivel nacional nos digan cual es el procedimiento a seguir para tener una mejor atención” sostuvo Lucas Durán el jefe a cargo de la unidad de Anses Río Grande.
Por su parte comentó como será la atención durante la suspensión preventiva de 30 días “Pedimos a la comunidad que utilicen los canales alternativos, el 130, la página y que solamente vengan los turnados. Ahora están dejando pasar los turnos cada 15 personas solas sin acompañantes, vamos a esperar las medidas a nivel nacional, pero tratamos de no cerrar las oficinas”.
Cabe destacar que el titular de la entidad a nivel nacional, Alejandro Vanoli, oficializará las medidas en las próximas horas. \"Se priorizará el uso de canales remotos. Se flexibilizará y se otorgará mayores plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de Asignación Universal por Hijo\", explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Además, solicitarán a los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones coordinar mecanismos alternativos que permitan evitar aglomeraciones a la hora del cobro, teniendo en cuenta que para evitar contagios se recomienda mantener distancia de un metro en lugares concurridos.
Compartinos tu opinión