La jornada inició a las 16 horas en Las Cotorras- Ushuaia Blanca donde la comunidad fueguina y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de distintas actividades recreativas.
Con show de malabaristas, música en vivo y chocolate caliente, los participantes se fueron preparando para recorrer el valle que une el Centro Invernal con Cerro Castor, algunos optaron por raquetas, otros realizando esquí de fondo o caminando, pero todos se sumaron a una travesía enmarcando la entrada con antorchas y siendo parte de este gran espectáculo. El grupo fue guiado por los corredores olímpicos Carlos Lannes, Luis Arjel y Martín Bianchi.
Al llegar a Cerro Castor, inició el acto formal a cargo de Juan Carlos Begue, titular del Cerro Castor; seguido por el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Al respecto, Guardamagna manifestó que “es un placer ver como se aúnan todas las disciplinas y se trabaja en conjunto con los prestadores turísticos de la Provincia en torno al producto nieve que nos caracteriza como destino”. Asimismo dirigiéndose al público presente, expresó “damos la bienvenida formal y esperamos que disfruten de esta temporada”.
Al finalizar el evento, Guardamagna sostuvo que “fue una intensa y emotiva apertura, este año lo vivimos con otra intensidad debido a que los eventos que se desarrollarán a nivel internacional van a brindar un piso y un crecimiento del turismo muy importante”.
Además el funcionario destacó el trabajo entre el sector público y el privado, como así también la interacción con la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, considerando que “es necesario mantener un dialogo fluido con los diferentes actores del sector incentivando y trabajando en conjunto en pos del crecimiento de la economía turística”. Cabe destacar que en el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los Centros Invernales por su trabajo diario.
En este marco, resaltó que “trabajamos en conjunto con Cerro Castor para esta apertura, y también con otros actores que posibilitaron durante estos meses el desarrollo de eventos como la Expo Inverno en Río Grande o el Snow Race”.
Por último, Guardamagna aseguró que “la expectativa para esta temporada es muy buena, creemos que los eventos de competencia que se desarrollarán en agosto y septiembre congregarán a visitantes de otros países, que usualmente no vienen a Tierra del Fuego, posibilitando un trabajo futuro en torno a nuevos mercados”.
Compartinos tu opinión