Minuto Fueguino consultó a una de los comercios líderes que se dedican al rubro de útiles escolares (Rayuela), desde donde comentaron que “los precios de una mochila escolar depende si es para nivel inicial, primario o secundario; la variable siempre va a ser la mochila en sí”.
En este sentido precisaron que “los precios van desde los 300 pesos hasta los 1.000, 1.500 y hasta 2.000 dependiendo si es con carro o sin él”.
Promedió que “una mochila puede valer unos 1.200 a 1.500 una mochila completita para cualquiera de esos tres niveles”.
Confirmó que “hubo variables con respecto al pasado año, de un 25 % más, pero en otros casos no, pero tratamos de mantener la relación precio calidad, por lo menos en todos los productos que nosotros ofrecemos”.
Consultado si esa firma armará alguna mochila especial a precios promocionales para este ciclo lectivo, el comerciante compartió que “nosotros no armamos mochilas especiales ni tenemos pacs armados, lo que sí tenemos es mucha variedad como para que la gente pueda venir a elegir y definir en nuestros locales la variedad que quieran llevar. Siempre aconsejamos que vengan con tiempo para poder elegir lo que más le convenga a su economía”.
Consultado si los chicos eligen algún tipo de útiles, observó que “eligen mucho los personajes de moda que están en las mochilas, los cuadernos, los lápices que no son los productos más económicos porque los personajes con licencia, siempre son un poquito más caros que los productos tradicionales, por razones obvias”.
A pocos días del inicio de clases, el entrevistado confió que “los papás están haciendo la compra inicial por estos días y son los elementos básicos de lo que saben que los chicos van a llevar, tanto los de jardín como los de la escuela o el colegio. Pero ya al inicio de clases volverán con el listado de elementos efectivos que necesitarán, con los libros, las cosas puntuales de la escuela técnica o la escuela polivalente”
Consultado sobre el movimiento de ventas dio cuenta que “están igual que el año pasado para esta fecha, pero ya hacia el comienzo de clases tendremos una visión más completa; entendemos que se perfila igual que el año pasado, moderada pero incrementándose con la adquisición de los elementos específicos una vez iniciadas las clases, pero siempre estamos al servicio de los vecinos y si tendremos que acomodar algún horario de atención, seguramente si hace falta, trabajaremos en horario corrido o abriremos en horarios especiales”
Compartinos tu opinión