Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Arquitecto propone utilizar los terrenos baldíos en la zona céntrica como estacionamiento

El arquitecto Roberto Matach expuso la cantidad de terrenos baldíos que hay en las zonas céntricas y podrían usarse como estacionamiento, para resolver un serio problema tanto en Ushuaia como en Río Grande por la cantidad de vehículos que circulan.

Roberto Matach, fue presidente del Colegio de Arquitectos. Sugirió una solución para la falta de lugar dónde estacionar, tanto en Río Grande como en Ushuaia. La solución consiste en la utilización de terrenos baldíos de la zona céntrica. Planteó una eximición de impuestos a cambio de darle utilidad y resolver un grave problema urbano.

El arquitecto también se refirio sobre el proyecto de reforma de la plaza Almirante Brown. En un momento se planteó estacionamiento subterráneo, como complemento a las obras de remodelación del Hotel Ibarra.

Explicó que en su momento lo planteó “como un globo de ensayo para ver qué consenso había en la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Esto fue hace tiempo atrás” y, si bien hubo algunas voces opositoras, “el avance de la modernidad va generando nuevos intereses y uno empieza a cambiar de parecer también”.

“A algunos les pareció que podía ser. Luego los que compraron el Hotel Ibarra se abocaron a otras inversiones y eso hizo que la obra no avanzara”, dijo del proyecto de “un anfiteatro que oficie de paraviento, porque la plaza se llena de chicos cuando hay sol y buen tiempo. Se pensaba hacer sobre la esquina del Hotel Ibarra para que haga de paraviento”, precisó, en una ciudad donde “a veces el tiempo está bueno pero el viento baja la sensación térmica”.

“Bajo ese anfiteatro, sobre la calle, se pensaba generar alguna actividad comercial o centro de información turística, y pensamos en generar nuevas actividades en distintos sectores de la plaza. La idea era hacer dos subsuelos de estacionamiento, que desaparecieran de la superficie los autos y que la plaza se prolongue hasta la línea municipal de los edificios. Así la plaza se agrandaba, estacionábamos los autos abajo y no teníamos interrupciones visuales”, indicó.

Matach aclaró que el estacionamiento de la plaza “no es la solución de nada para el problema sino un aporte más”, y que “la solución pasa porque el Concejo genere instrumentos para estacionar en los terrenos baldíos a cambio del no pago de impuestos”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso