Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Artistas callejeros en la ciudad: Una forma de ganarse la vida bajo un semáforo

Entre las novedades de la ciudad, muchos jóvenes viven de presentar espectáculos callejeros, mediante rutinas con pelotas, acrobacias, o llamas de fuego que inician y acaban entre un semáforo en rojo y otro. Cristian es un artista callejero nacido en Río Grande que, ante la falta de oportunidades y la gran demanda laboral de los últimos tiempos, decidió crear su propia fuente de ingreso haciendo malabares bajo un semáforo. De esta manera, cada vez hay más las personas que deciden salir a las calles a conseguir dinero de diferentes maneras, sin depender de empresas o instituciones.

En dialogo con Minuto Fueguino, Cristian accedió a contar su experiencia personal haciendo referencia a esta forma particular de solventar de buena manera sus gastos y necesidades en el semáforo ubicado en la intersección de San Martin y Fagnano.                       “Empecé más que nada es para tener algo de plata encima, para comprar comida y después junto el resto para comprarme cosas que necesito o lo que yo quiera”.

Por otro lado, sostuvo que para él esta actividad se presenta como “una opción sana y humilde de generar un ingreso”, y consideró que prefiere hacer un espectáculo divertido para la gente “antes que sacar algo sin nada a cambio; solo le quito un poco de su tiempo a la gente y hago un espectáculo corto y a los que me colaboran yo les agradezco mucho sean monedas o billetes todo es bienvenido” dijo Cristian.

Tras su perspectiva del contexto actual en lo laboral, Cristian sostiene que su elección de ser malabarista se vuelca en la dificultad de conseguir un trabajo, de esta manera decidió establecer como su espacio laboral el semáforo “ahora no puedo conseguir trabajo en ningún lado y con esto estoy viviendo el día a día”. Con el dinero recaudado indicó que le alcanza para gastos de algunos días en la semana, y destacó “mi familia me apoya y esto es mejor antes que quedarse sin hacer nada”.

Ante esta adversidad, presenta sus espectáculos aun sabiendo que muchas veces los transeúntes ponen monedas, o pocos billetes o se paran a disfrutar de su arte y no ponen nada “hay diferentes tipos de gente, hay gente a la que les gusta que me felicita y me dicen que está muy bueno, hay gente que no mira pero que igual colabora y a la gente que no le gusta está todo más que bien también” aseguró.

En los días fríos, y hasta donde el sol se deja ver, el malabarista permanece en el lugar apoyándose en la alegría como la contracara de la rutina diaria “trato de hacer lo más que pueda, unas dos horas a la mañana y después en la tarde hasta cuándo se va el sol, el viento a veces no me ayuda, pero igual acá estoy” finalizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso