A principios de este mes, ASIMRA presentó de forma virtual una denuncia en el Ministerio de Trabajo en solicitud de una audiencia con la empresa por contratos eventuales en IATEC.
Damián Retamar, secretario gremial del sindicato de los supervisores dijo en aquel entonces que este tipo de “contratos buscan seguir precarizando el trabajo”.
Finalmente, en las últimas horas han llegado a un avance, desde el gremio indicaron que “tras varias negaciones se ha logrado asegurar la estabilidad, las condiciones de trabajo y sobretodo quitar incertidumbres que afectan a nuestras compañeras y compañeros, del no saber hasta cuando les podía llegar el telegrama de finalización de contrato”.
Explicaron que “esta modalidad eventual se le adenda la modificación sobre los artículos del 68 al 74 de la ley 24013, por lo tanto, las compañeras y compañeros supervisores, gozarán de una estabilidad laboral como corresponde en conocimiento de la finalización del contrato que será hasta el 31 de diciembre del 2020”.
Resaltaron que “tras la finalización del contrato, todo el personal percibirá la liquidación de haberes correspondiente, en el caso de continuar se dejó asentado que deberán pasar a la modalidad de contrato discontinuo, tal cual lo manifiesta la ley de contrato de trabajo 20744”.
Compartinos tu opinión