Patricia y Gabriela son madres que conforman la Asociación “Tú Puedes” destinada a chicos con capacidades diferentes. En el día de hoy se presentaron en el Concejo Deliberante de Rio Grande para realizar una reunión y dar a conocer propuestas de un proyecto destinado a la edificación de un espacio propio.
En comunicación con Minuto Fueguino dieron a conocer a donde funciona actualmente esta Asociación y los objetivos de este proyecto, “Por el momento la asociación se encuentra en un edificio como préstamo sobre calle Anadón 1073 de Chacra II. El espacio que se está solicitando es para poder brindar todos los talleres de terapia y actividades que realizamos en un espacio reducido. De esta manera nuestro objetivo es ampliar ya que contamos con muchos chicos”.
Por otro lado, dejaron en claro que a las actividades y talleres no solo asisten chicos con capacidades diferentes, sino que el espacio está abierto para toda la comunidad. Detallaron cuales son las actividades que brinda la asociación, “los talleres que brinda este espacio son de dibujo y pintura, contención para padres, también con esta ampliación queremos abrir espacios para terapeutas que trabajan con los niños, espacios de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología y también vamos a contar con el apoyo de una pediatra”.
Respecto a cómo surgió esta iniciativa, “esto surge porque las familias fuimos conociendo los derechos de los chicos con capacidades diferentes”. Agregando, “los chicos tienen derecho a tener una vida digna incluidos en la sociedad, el derecho a asistir a una escuela, a un trabajo digno en cualquier ámbito de la provincia, de ahí surge la iniciativa de abrir un espacio propio para brindar talleres y terapias. En este espacio el taller brinda la posibilidad de salida laboral como las clases de cocina o cualquier actividad que el joven elija para su futuro, en base a esto se pretende abrir más talleres con salida laboral para dignificar a la persona con discapacidad”.
“A los talleres asisten aproximadamente 15 a 20 chicos, que son separados por edades al ser un espacio reducido no podemos permitir que vayan todos juntos. A su vez van chicos con y sin discapacidad que ese el objeto de la Asociación Civil, que, a través del dibujo, la pintura y el juego trabajen la motricidad fina, esto ayuda mucho a los chicos con discapacidad para la lectoescritura”.
Respecto al mantenimiento del espacio, todos los gastos de la asociación corren por cuenta de los padres y socios adherentes.
Los interesados en acercarse al espacio para participar, colaborar u obtener más información pueden acercarse a Anadón 1073 – Edf. 17 Planta Baja “A” Patio interno. O comunicarse al: 2964 520071 Gabriela o al 2964 403193 Patricia.
Compartinos tu opinión