Durante la jornada del jueves, se realizó en Tolhuin, un plenario donde fueron convocados los distintos sectores de la administración pública donde se avizora que va haber algún tipo de acción gremial durante la primera semana del mes de febrero.
El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba en declaraciones a Radio Provincia, advirtió que “le habíamos adelantado al Gobierno lo que iba a suceder, sino hace las aperturas que corresponde luego le estará echando la culpa a los intolerantes”.
El gremialista sostuvo que “nosotros vamos a cumplir el rol para cual estamos, bienvenido si el Gobierno nos convoca pero que sepa que la responsabilidad de la paz social es exclusiva de una política de estado de escuchar a los trabajadores”.
En este sentido explicó que “nosotros ya concluimos con un trabajo que veníamos diagramando que consiste en hacernos de información veraz sobre lo publicado por el Gobierno provincial sobre la Ley de emergencia económica financiera, esto lo definimos hoy preparando una acción gremial que podría ser para la primer semana de febrero y estamos trabajando con otros sindicatos que está proponiendo otras cuestiones pero desde la sede de ATE”.
“ATE reclama derechos y a esto se suma ya la recomposición salarial que se tiene que dar para el primer semestre y esperamos algún llamado de la Gobernadora para tratar esos temas”, finalizó.
Una de las medias que se planteó en el plenario es la realización de paro como última instancia sino hay un dialogo con Gobierno sobre recomposición salarial y mejoras laborales. Tampoco se descartó un paro total de actividades el día que comiencen las clases en toda la provincia.
Compartinos tu opinión