El secretario Gremial de ATE, Seccional Río Grande, Felipe Concha se refirió a la efectivización de cuatro trabajadores estatales que se encontraban en caridad de contratados. “nosotros desde ATE hemos trabajado para que estos compañeros tengan la estabilidad laboral. Yo creo que desde el momento que los compañeros vinieron al sindicato, su mayor problema era que estaban contratados”.
“Este tema se contrajo desde lo Jurídico, con los abogados del sindicato. Esto que se logró es algo sumamente importante tanto para ellos, como también para el sindicato” expresó Concha.
Desde ATE se han reunido con el Municipio de la ciudad de Rio Grande en donde llegaron a un acuerdo de efectivizar a 150 empleados municipales, los mismos serán notificados a lo largo de esta semana.
También se encuentran realizando negociaciones para que trabajadores de planes ocupen los cargos que otras personas estatales han dejado luego de su jubilación. “nosotros queremos que se le garantice el lugar a estos compañeros que llevan muchos años trabajando en planes. En la ciudad de Ushuaia tenemos 500 personas que se encuentran anotadas para cubrir esos puestos y acá en Rio Grande son 400”.
Para finalizar el Secretario Gremial expresó “estamos muy contentos desde ATE, porque todo esto se logró gracias a la gestión sindical”.
Compartinos tu opinión