Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande se viene trabajando en distintos frente en pos de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, tanto en el ámbito municipal como provincial.
Al respecto Felipe Concha, prosecretario Gremial, se mostró más que conforme con el pase a planta de más de 120 trabajadores que ha realizado el Municipio local, a través del Intendente. “Son compañeros que ya cumplieron el año de antigüedad, y si bien quedan algunos, aún no tienen el tiempo necesario.
El dirigente estatal recordó que este fue “un acuerdo que firmamos con el intendente Melella, y que se está llevando a cabo con el pase a planta, en distintas tandas, de los compañeros municipales que ya cumplieron con la antigüedad de un año. Esta es la tercera tanda”.
Asimismo Concha remarcó la posibilidad de discutir salarios, condiciones de trabajo y otras cuestiones que hacen a los trabajadores municipales.
Fuente: Tiempo Fueguino
Compartinos tu opinión