La Asociación Trabajadores del Estado se declaró el estado de alerta y movilización, con asambleas de trabajadores en todos los sectores de la administración pública, para presionar por una pronta definición de paritarias y la conformación de un aumento de salarios para el primer semestre.
Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, seccional Río Grande, dijo que “el salario de los trabajadores ya perdió frente a la devaluación. Se perdió el valor del peso en el bolsillo, esto produce una gran baja en la calidad de vida de la gente”.
Dijo que el tema salarial “es un tema muy conflictivo” y que la “paz social no pasa solo por el Sindicato sino por una mirada del Estado y a esto se suma los despidos compulsivos, que fueron reemplazados por planta transitoria, porque fue eso lo que ocurrió: Compañeros que cumplieron sus tareas, con legajos intachables fueron despedidos y reemplazados con planta política”.
Otros puntos que motivan el alerta y movilización, son: “Despidos injustificados por parte de ese Ejecutivo Provincial, rechazo a la ley de emergencia previsional, rechazo a la intervención del IPAUSS, rechazo al ajuste, rechazo a la reducción salarial, rechazo a la actitud anti democrática, rechazo a la violencia institucional, rechazo al ataque de los intereses y reivindicaciones de los trabajadores”, incido el gremialista.
Compartinos tu opinión