BUENOS AIRES (Redacción) - Facebook ha marcado definitivamente un antes y un después en la sociedad moderna. En los tiempos que corren estamos acostumbrados a que nuestras vidas privadas queden al descubierto para todo el mundo: nosotros mismos publiamos nuestra fecha y lugar de nacimiento, fotos, así como información de trabajo en nuestros perfiles de esta red social.
La mayoría de los usuarios de Facebook creemos que mientras la configuración de privacidad sea la correcta, se encuentran a salvo dentro de su círculo de amigos. Sin embargo, como nunca se sabe quién está realmente mirando nuestros datos, convendría considerar eliminar de nuestra cuenta los siguientes datos e informaciones. Te damos además la explicación de por qué habría que hacerlo:
La fecha de nacimiento
Tu cumpleaños es una de las piezas fundamentales de tu información personal, al igual que el nombre y la dirección, puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a las cuentas bancarias.
El número de teléfono
El mejor escenario sería un admirador educado que consigue el número a través de tu perfil, pero no siempre es así, en el peor de los casos podrías toparte con un acosador que te llame sin cesar.
Los \"amigos” que no conoces bien
Tener una lista de amigos llena de personas con las que apenas te relacionas viene a ser la norma en Facebook. Sin embargo, nunca sabes cómo usarán tus imágenes ni tus datos.
Las fotografías de tu hijo y sus nombres
Muchos padres orgullosos publican sin pensarlo dos veces, cientos de fotografías de sus hijos, pero hay que evitarlo porque puede ocurrir que sean utilizadas en falsas campañas de recaudación de fondos y demás cosas que no conocemos.
La escuela a la que asisten tus hijos
Este tipo de información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer al infante.
Información de tu trabajo
Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre grandes proyectos, compras o simplemente airear quejas sobre sus jefes
Cuándo y dónde vas de vacaciones
Esto abrirá el camino a posibles delincuentes. Mayormente la persona cuenta donde están y en qué tiempo regresarán por lo que podrían ser víctimas de un robo en sus casas ya que sabrían con exactitud el tiempo en el que permanecerá solo el inmueble.
Detalles de la tarjeta de crédito/ Fotografías de tarjetas de embarque/pasaporte
Los motivos son más que obvios pero nunca está de más repetirlo.
Compartinos tu opinión