Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Atención temprana del centro \'mamá margarita” celebra su 7° aniversario con un viaje a maría behety

 

 

En el marco del 7° aniversario del servicio de Atención Temprana del Centro Médico “Mama Margarita”, los profesionales del área, pacientes y padres, desarrollaron una jornada de recreación con salida al campo, como parte también de los trabajos de rehabilitación que realizan con los chicos.

Al respecto, la directora del Centro, Dra. Judith Di Giglio, recordó que es la primera vez que realizarán este tipo de salidas, “vamos a ir con los chicos que hacen rehabilitación, acompañados de sus padres a la estancia María Behety, como parte de las actividades del aniversario del área de atención primaria”.

 

Di Giglio agradeció en principio a los “administradores del lugar, por permitirnos ir a recorrer las instalaciones, sobre todo en esta época donde tienen tanto trabajo, estamos con muchas expectativas, porque sabemos que a los chicos les va  a hacer muy bien”.

En tanto, Florencia Salvaña, psicopedagoga e integrante del equipo de profesionales  del Centro de rehabilitación, detalló que “la propuesta surgió como parte de las actividades, y como una alterativa para trabajar con los pequeños en la rehabilitación, dado que sacarlos del contexto del consultorio a un espacio nuevo donde puedan relacionarse con sus pares, en un ámbito nuevo, es una experiencia enriquecedora para los chicos”.

 

La profesional relató que actualmente se encuentran trabajado con aproximadamente 40 niños “y la salida pretende abordar la rehabilitación desde una nueva perspectiva, cuando plantemos a los papas y los chicos la propuesta, se mostraron muy entusiasmados. Sabemos la carga de estrés que representa traer a un hijo a un ámbito médico, constantemente dentro de consultorios, con todo lo que eso simboliza,  por eso sabemos que esta salida ayudara tanto a los chicos como a sus padres”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso