Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Aumenta el precio de Spotify: a cuánto se va el servicio y qué hay detrás del incremento del abono

Spotify, la aplicación que reproduce música vía streaming, informó a sus usuarios de la Argentina que a partir del 30 de abril aumentará en aproximadamente un 40 por ciento sus planes en el país.
"¡Hola! A partir del 30 de abril de 2021, aumentaremos el precio del plan Premium Familiar a fin de brindarte contenido nuevo y más funciones para disfrutar. El precio de Premium Familiar cambiará de $239 al mes a $359, más los impuestos aplicables añadidos por tu banco. Como ya te suscribiste a Premium Familiar, vamos a regalarte dos meses adicionales al precio actual. Esto significa que el precio nuevo se hará efectivo en tu facturación de julio", dijeron a sus clientes a través de un correo electrónico.

En el informe aclara que el costo del servicio Premium Individual cambiará de $ 139,00 al mes a $ 199,00 al mes; mientras que el Duo, de $179 pasa a $279 más impuestos; y el Familliar, como antes se mencionó, de $239 a $359 más impuestos.
En cuanto a los motivos del aumento, se incluye un ajuste de precios con relación a la inflación, los impuestos y otros factores macro. Tanto en esta oportunidad como las dos veces anteriores, tuvieron en cuenta estos ítems para actualizar el abono.

Este es el segundo retoque de precios que encara Spotify desde noviembre del 2018, cuando tuvo subas del 44%. El anterior se dio en febrero del año pasado, con una suba también cercana al 40%
En cuanto a la reacción de los usuarios, en las veces anteriores no demostró una caída de los clientes. Habrá que ver qué ocurre en esta oportunidad, en que la situación económica está inmersa en la pandemia.
Además del incremento del valor de la empresa, habrá que sumar también impuestos, entre ellos el llamado impuesto PAIS del 8%; el IVA del 21%, además del 35% adicional establecido por las restricciones del cepo cambiario a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Por eso, al costo del servicio de Spotify se deben sumar otros $100 como mínimo en diferentes tributos y recordar que si bien la factura llega en pesos, el monto variará mes a mes de acuerdo con la evolución del dólar "solidario".
En el caso de los usuarios que residen en la provincia de Buenos Aires le deberán sumar a partir de abril otro tributo ya que el gobierno que lidera Axel Kicillof sumará un impuesto a los servicios de streaming.
De esta forma, se sentirá un aumento del 2% en las facturas de Netflix y Spotify, entre otras plataformas a partir del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero que la ex gobernadora no llegó a aplicar tras su derrota electoral en 2019.
En la Ciudad de Buenos Aires ya se percibe desde enero pasado, lo cual sirvió a los funcionarios bonaerenses para justificar su cobro también en esa provincia con el objetivo de darle trato igualitario también a las empresas localizadas en Argentina para que todas paguen Ingreso Brutos, incluso las que prestan servicios desde el extranjero.

Además de Capital y ahora la Provincia de Buenos Aires, el impuesto a los servicios digitales también se cobra en Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso