La presencia en alcohol en sangre en algunos conductores ha incidido en el nivel de presencia de los controles de Transito durante los fines de semana en la ciudad de Rio Grande. Las personas sorprendidas en estado alcohólico o con presencia de alcohol en sangre se ha disparado, teniendo en cuenta que de lo que va del año se lamentó dos fatalidades contando la del último fin de semana.
En comunicación con José Díaz Director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad mencionó, “Estamos muy preocupados por el hecho de que se pierda una vida de esta manera, la verdad que es lamentable. La familia afectada tiene muchos años como residentes en la ciudad de Rio Grande. Hemos estado trabajando realizando controles permanentes hasta el viernes a la noche, el sábado estábamos contentos porque no habíamos detectado a ningún conductor con alcohol y el domingo a la madrugada tuvimos ocho casos positivos, dos evasiones de control y se sumó el lamentable hecho”.
“La presencia de alcohol y otros componentes hacen que ocurran estas cosas y siempre uno está tratando de informar de ser responsables a la hora de conducir para evitar tragedias que enluta a muchas familias”. Y agregó “El tema es seguir trabajando, seguir haciendo prevención, pero tratando de llegar a la conciencia de todos los vecinos de cuidar la vida”.
Respecto a lo que va del año y las estadísticas arrojadas por los controles, Díaz expresó, “desde el primero de enero hasta hoy tenemos 167 casos de alcoholemia positiva confirmado con el aparato de alcoholemia. En total hay 401 resguardos desde comienzo de año por distintas causas”.
También hizo referencia que, en el margen de casos de alcoholemia positiva, hay casos que se exceden por demasía, “la mayoría supera el gramo y medio de alcohol en sangre por litro de sangre, un nivel muy por encima. En varias ocasiones el aparato se bloquea debido a la cantidad de alcohol que tiene la persona que sopla la pipeta”.
Por otro lado, cabe destacar que se está aplicando la ordenanza de Tolerancia Cero, “hay gente que tiene menos de 0,5 y se actúa también con sanción o resguardo del automóvil por seguridad. De todas maneras, en estos casos no necesariamente se resguarda el vehículo si no que se da la alternativa si hay otra persona en el vehículo que no posea alcohol en sangre, se le permite que lleve el vehículo. En estos casos de menos de o,5 se concede esta posibilidad de autorizar a una persona que se haga responsable del vehículo”.
Compartinos tu opinión