Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Autorizan la vacuna Sputnik V para mujeres embarazadas y en período de lactancia

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para mujeres embarazadas, aquellas que estén amamantando a sus hijos, personas inmunocomprometidas y también quienes padezcan enfermedades autoinmunes.
A través de una resolución, las autoridades sanitarias aseguraron que esta recomendación de vacunación a embarazadas se sustenta en la necesidad de realizar una evaluación individualizada del beneficio que puede ofrecer la vacunación.
En este marco se confirmó que el riesgo de presentar eventos adversos graves “es muy poco probable al no tratarse de plataformas a virus vivos y atenuados y que la contraindicación por falta de evidencia dejaría expuesto al individuo a un alto riesgo epidemiológico considerando su mayor vulnerabilidad”.
La infectóloga Florencia Cahn confirmó que las nuevas directivas fueron tomadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas sociedades científicas y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países.
De esta manera, y según lo indicado por Salud, se “excluye el concepto de ‘contraindicación para la vacunación contra la Covid-19’ para embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar”.
Además podrán optar por vacunarse con la Sputnik V el personal de salud, personal estratégico, docente y no docente y los que presenten enfermedades subyacentes como diabetes, obesidad grado 2 o mayor o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.
Vale aclarar que la recomendación es “siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea a virus vivos y atenuados”.
Población objetivo a vacunar actualizada
Personal de salud Personal de Fuerzas Armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios
Personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria)
Poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis
Adultos mayores de 60 años
Personas mayores residentes en geriátricos
Adultos mayores de 18 años pertenecientes a grupos de riesgo (obesidad, diabetes insulinodependiente o no insulinodependiente, enfermedades crónicas: renales, respiratorias o cardiovasculares)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso