El 2019 y de acuerdo a datos obtenidos por la ANAC, el Aeropuerto de la ciudad del norte de la isla tuvo un récord bajísimo en la llegada de pasajeros: tan sólo 149 pasajeros.
Los datos son realmente sorprendentes y no dejar de demostrar la situación de crisis que atraviesa una de las dos terminales aéreas de TDF.
Esos 149 pasajeros transitaron entre enero y diciembre del año pasado, marcando y registrándose el mínimo histórico desde que la ANAC procedió a realizar esta estadística. Registro que se comenzó a seguir desde el 2015, donde esta terminal aérea recibió ese año a 154 mil pasajeros.
Una de las principales causas de esta caída significativa en el tránsito de pasajeros puede ser los las decisiones tomadas políticamente que afectan hasta hoy los únicos vuelos que son nocturnos y que salen de Buenos Aires entre la medianoche y la madrugada, a lo que se suma la mínima capacidad de pasajeros a bordo ya que las unidades son de las más pequeñas. Otra de las causas es la situación climatológica que de vez en cuando debe cancelar la llegada de vuelos a la ciudad del norte de la isla.
Los datos son reveladores no sólo en Río Grande sino con gran sorpresa se compartieron los datos de los pasajeros arribados a la ciudad capital que en este caso sorprenden gratamente. En 2019 la ciudad más austral registró una suba del 34% en comparación con el 2015. Ello ubica a la terminal aérea de Ushuaia entre las 10 más utilizadas del país.
Compartinos tu opinión