El Subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Alfredo Ballarini recibió a los vecinos del barrio “Los Cisnes” que se hicieron presentes en horas de esta mañana en el Concejo Deliberante.
Ballarini explico porque los vecinos no cuentan con transporte público en el barrio Los Cisnes, en relación a esto explico: “Venimos trabajando hace un montón de tiempo con brindar una solución, las inclemencias climáticas no dan tregua, en segundo lugar la empresa no quiero ingresa a esa lugar sino esta la seguridad correspondiente, y por último en tercer lugar la gente de Vialidad Nacional no permite la señalización correspondiente para que ese lugar sea seguro para realizar el cruce”.
Recordemos que en la época de Taikre hubo un cruce hasta ese sector de la ciudad, la empresa que se encuentra actualmente brindando el servicio se reúsa hacerlos, ya que en contrato no se encuentra especificado el recorrido para ese barrio. El cruce que debe realizarse por la ruta no está pautado. Según Ballarini “dialogamos con la empresa para hacer que el cruce por la ruta sea seguro, quisimos poner semáforos, pero la gente de Vialidad nos dijeron que saquemos todo, ya que no corresponde a lo que ellos tienen aprobado como señalización. Por tal motivo tuvimos que sacar lo que son los reductores de velocidad. La solución a todo esto es la construcción de una rotonda, para que haya un acceso seguro al barrio”.
La salida que ellos plantean inmediato es volver a trabajar con la empresa Taikre, en relación a esta idea el Subsecretario expreso: “la idea de volver a trabajar con Taikre es factible, queremos pedirle los colectivos, arreglarlos, colocar choferes y hacer los trámites correspondientes. La idea es pedirle los colectivos para ponerlos en funcionamiento, hay que ponerle los radiadores que se le sacaron para colocarlos a los colectivos de Línea 7, no solo eso también hay que ver la legista que esto incluye.
Por ultimo remarco que esto es un paliativo y que no cree que el Municipio quiera tener en su poder una empresa de colectivos.
Compartinos tu opinión