Durante esta tarde una familia que se encontraba pasando el día en el sector costero de Punta Maria observaron que una ballena había se encontraba encallada en la costa, la misma quedo en ese lugar luego que la marea bajara.
La familia rápidamente concurrió a la ruta a pedir ayuda para poder salvarla. Una familia que transitaba por el lugar paró el automóvil, y juntos corrieron a pulso a la ballena cerca de 30 metros, hasta dejarla en un lugar donde comenzaron a mojarla con un balde, mientras que otros construían una especie de pileta.
En cuestión de un rato la ballena ya estaba mojada y sumergida en esa pileta que improvisaron para ella. Pablo Riveros, Manuel Díaz, Marcelo Chiapelo, Maitena, José Díaz, y Eliana de Díaz son los héroes que cuidaron a esta ballena y evitaron que fallezca en la costa.
Se espera que en horas de esta noche la marea comience a subir hasta llegar a ese lugar para que pueda volver al mar por sus propios medios. Estas personas se quedaron en el lugar para asegurarse que vuelva al mar en horas de esta noche.
Compartinos tu opinión