Alrededor de las 9 horas de la mañana de este viernes se produjo un nuevo accidente de tránsito en la intersección de las calles 9 de julio y Moyano.
Todo comenzó cuando una camioneta Chevrolet S10 circulaba por calle Moyano, al llegar a la intersección con la calle 9 de Julio su conductor Alberto Francisco Contreras, no redujo la velocidad y tampoco cedió el paso. Por calle 9 de Julio circulaba un remis el cual no diviso que la camioneta no tenía intención de frenar. Finalmente el vehículo de alquiler termino siendo impactado en su parte delantera izquierda.
El Chevrolet Aveo, interno 129 de la agencia Patagonia era conducido por Luis Falcone. En la parte trasera del vehículo se encontraba Rosana Natividad Padilla de 20 años. Esta joven madre viajaba junto a su hijo de 2 años y su bebé de 3 meses quien era llevado en brazos. Este último producto de la colisión termino golpeando su cabecita con el vidrio de la puerta.
Una persona que transitaba en el lugar llevo rápidamente al Hospital a la madre junto a sus dos hijos, para que el bebé sea atendido de manera urgente. Al llegar al Nosocomio fue internado en la parte de Terapia Pediátrica.
Luego de que se le realizaran varios estudios el bebé, identificado como Joaquín Ignacio Copa Padilla, le diagnosticaron fractura de cráneo tempo parietal derecha. Debido a esta grave lesión el pequeño debe ser trasladado a Buenos Aires.
La madre junto a su otro hijo de dos años no presenta ningún tipo de lesión. El conductor de la camioneta se bajó apenas ocurrió la colisión y manifestó que no vio el Chevrolet Aveo, ya que en el bulevar el árbol que se encuentra en ese lugar no lo dejo ver con claridad. Lo cierto es que en ese lugar solamente hay un pequeño árbol sin hojas, lo cual no dificulta en nada la visión. Luego de unos minutos Contreras se encerró en camioneta, la cual detuvo su marcha sobre la vereda de dicha intersección.
Intervino en el lugar personal de tránsito, quien realizó el corte preventivo de las calles. También acudió Policía Científica para realizar las pruebas accidentológicas de rigor y determinar responsabilidades.
Compartinos tu opinión