Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Bono Contribución para Agustín, que padece leucemia y se encuentra en Buenos Aires

Vecinos y amigos de Agustín de 13 años quien fue diagnosticado con leucemia, llevan adelante una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a la familia del joven quien se encuentra en Buenos Aires en un centro de alta complejidad y tuvieron que alquilar un monoambiente en cercanías a este hospital y que el costo de este alquiler es de 35 mil pesos.

Al respecto, Claudia Cárcamo una amiga de la familia le explicó a la prensa que a Agustín le diagnosticaron leucemia el 7 de abril, luego de su derivación al hospital de Río Grande. Fue ese mismo día de la internación que se les informó a los padres que el joven debía quedar internado en terapia pediátrica “debido a que tenía los glóbulos blancos muy elevados y no podían correr riesgo de que contraiga alguna infección o tenga contacto con más personas”.

Amplió que “ese mismo día un médico de la ciudad de Buenos Aires vino a buscar a Agus. Todo pasaba muy rápido, tenían que trasladarlo de forma inmediata a esa ciudad, al hospital Güemes en Palermo, lugar donde comenzaron más estudios y tratamientos”.

La vecina y amiga de la familia dijo que los papás de Agustín tuvieron que alquilar un monoambiente en cercanías a este hospital y que el costo de este alquiler es de 35 mil pesos. Ante este panorama, se decidió de inmediato “juntamos entre amigos y familiares de Lidia y Ariel (papás de Agustín) y pusimos a la venta bonos contribución para juntar dinero para el alquiler, porque la verdad es muy caro, más allá de que los papás de Agustín tengan trabajo, nadie piensa que puede pasar por una situación similar y no cuentan con el dinero para poder solventar la estadía en otra ciudad y por tanto tiempo”.

Lo cierto es que hoy “Agustín se encuentra alojado en este alquiler junto a sus papás de viernes a martes, ya que debido al Covid-19 los médicos decidieron que durante estos días esté con su familia y, de esta manera estará más cómodo, más tranquilo y más cuidado”.

Con marcada angustia Claudia relató que recientemente “la mamá de Agus hizo un posteo en las redes sociales donde puso que: “Quizás a Agus tengan que practicarle un trasplante de médula. Ahora están con el tema de los estudios para ver si son compatibles y si no tendrán que viajar los otros hijos que están acá en Río Grande, en busca de que alguno de los familiares sea compatible para el trasplante”.

Bonos contribución

Para poder colaborar, los vecinos y amigos de la familia de Agustín organizaron una campaña para juntar dinero y se pusieron a disposición bonos contribución que se pueden adquirir de manera virtual. “Los bonos contribución los vendemos de manera virtual a través de las redes sociales. Tenemos bonos de $100 y otro de $500. Los que quieran colaborar pueden realizar su compra a través de Facebook, el mío es Claudia Cárcamo o Sandra Gómez, ella es la tía de Agus, o también pueden solicitar los bonos a través de whatsaap al 2964-418523 y el de Sandra es 2964-503634”.

Cabe señalar que quienes adquieran estos bonos, participarán de un sorteo. Los de los bonos de $100, el sorteo se llevará adelante el 18 de junio en la página de Facebook de Bagues Río Grande, mientras que el de Sandra será el día 20 de junio”.

Para concluir Claudia agradeció a la familia, amigos y a todos los que están ayudando a la familia de Agustín.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso