El administrador General de Puertos, Sergio Borrelli, se refirió al proyecto de cruce por Aguas Argentinas que unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “Esta vez tenemos un proyecto que cuenta con fondos, quedará en la responsabilidad de todos los protagonistas aprovechar esta oportunidad, no desperdiciarla, hacer que esto sea alcanzable y que sea en el menor tiempo posible”, dijo.
En Ushuaia se realiza el Sexto Encuentro Federal del Instituto Argentino del Transporte (IAT) “El transporte para las futuras generaciones” cuyo lema en esta edición es “Estamos trabajando en la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte”. En este marco el administrador General de Puertos, Sergio Borrelli, se refirió al proyecto de cruce por Aguas Argentinas que unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
“Lo que queremos es un proyecto que aproveche esta oportunidad en la que la Presidenta ha tomado la decisión política de disponer los fondos para este proyecto; el hito diferente esta vez es que arrancamos diciendo que contamos con un presupuesto para terminar de redondear el proyecto”, indicó en Radio Nacional Ushuaia.
“Estamos todavía haciendo consultas, incluso revisando cuestiones legales, como el caso de Caleta la Misión, que claramente son necesarias para llegar a una conclusión final, a la que todavía no hemos arribado, pero que queremos llegar pronto”, dijo el funcionario.
Además señaló que “si no soy más preciso es porque no puedo serlo, de alguna manera estamos todavía en una etapa en la que no se puede dar una definición de lo que todavía no está definido”.
“Sí valoro que esta vez tenemos un proyecto que cuenta con fondos, quedará en la responsabilidad de todos los protagonistas aprovechar esta oportunidad, no desperdiciarla, hacer que esto sea alcanzable y que sea en el menor tiempo posible”, indicó.
Compartinos tu opinión