El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, confirmó el inicio de una mesa de trabajo coordinada por la Secretaría de Seguridad de Tierra del Fuego, con el objeto de coordinar acciones conjuntas de cara a potenciales siniestros en Margen Sur.
En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Lombardo señaló que “el viernes pasado se hizo una reunión en la Comisaría Primera con autoridades de la Policía de Tierra del Fuego y de la Secretaría de Seguridad. Se hizo hincapié en la preocupación del Estado provincial en cuanto a resguardar a las personas”.
“Hablamos lógicamente de Margen Sur, donde hay unas 40 mil personas viviendo en esa zona. En ese sentido el Gobierno provincial puso énfasis en tratar de unificar criterios con Policía y Bomberos para que ante cualquier incendio, se trabaje de forma coordinada”, develó el representante.
Asimismo, contó que “la idea del Gobierno es que a través de la mesa de trabajo, optimizar a la Policía provincial en concordancia con los Bomberos Voluntarios, para trabajar de forma conjunta en esta materia”.
“Esta fue una primera reunión, se busca optimizar y organizar el elemento humano para que cuando haya un inconveniente del otro lado del puente, se pueda acudir de la forma más rápida posible”, reconoció.
Finalmente, Pascual Lombardo admitió que “a veces se complica en los barrios no formales, por las calles y otros inconvenientes. Nuestra idea es colaborar, prestarnos al trabajo conjunto porque va a redundar en más y mejor servicio para los vecinos de la ciudad”.
Fuente: Habil Declarante
Compartinos tu opinión