En sus comienzos estaba destinada para los universitarios, pero luego fue abriéndose a todo el mundo, y Río Grande no fue la excepción. Muchos usuarios le han dado un uso especial, ya que es utilizada para realizar escraches, difundir hurtos o estafas, casos de violencia, entre otras cosas, donde los usuarios hacen público sus situaciones alertando a otros, arrojando soluciones en muchos casos.
La utilización de redes sociales se ha convertido en una especie de vicio a nivel mundial, y especialmente en Argentina.
En los últimos tiempos se puede visar cómo los usuarios lo han utilizado para realizar escraches a personas, denuncia de robos en la cual adjuntan una foto del ladrón o de lo despojado, como así también la perdida de animales o el mismo hurto.
De igual forma, están quienes realizan denuncias/escraches desde su cuenta, la cual ven sus amigos, o también se han creado grupos de “Denuncias”, donde cualquiera puede acceder. En uno de ellos, se puede percibir: presuntos estafadores, algunas personas que habrían golpeado a otra, robos, maltrato de animales.
Tan grande es el malestar de estas personas que se han creado diversos grupos en esta red social, algunos de ellos son: escraches rg. escraches y putes rg, te llego la hora escraches rg. Pero no tan solo lo hacen en estos grupos dedicados a eso, sino que tratan de viralizarlo a través de otros grupos de compra-venta, hasta en algunos casos hacen capturas y tratan de viralizar a través de Whatsapp.
Para llevar adelante el \"escrache\" las personas no solo publican imagen de las personas en cuestión, sino van más allá, subiendo charlas privadas, vídeos y demás. Esta es una tendencia que crece a pasos agigantados en Río Grande.
Compartinos tu opinión