Tras la corrida cambiaria producida después de los comicios del pasado 11 de agosto, el referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, se refirió al aumento trasladado a la lista de precios de varios productos que llegaron con aumento de entre un 10 y 15 por ciento a los almacenes de nuestra ciudad. También analizó los drásticos cambios de hábitos por parte de los consumidores, señalando “yo noto que al cliente cada vez le cuesta más, llevan lo indispensable y estiran el sueldo lo más que pueden”.
“Generó primeramente un desconcierto donde la gente no entendía los cambios de precios, muchos precios que están relacionados netamente con el dólar tuvimos que cambiarlos porque cuando íbamos a comprar salía más caro de lo que vendíamos” sostuvo el comerciante, explicando que hasta el momento “todos los demás productos tuvieron una suba que todavía estamos acomodando con listas de precios nuevas”.
Después de las PASO las nuevas listas de precios incrementaron en aproximadamente un 10 y un 15% de los valores que se manejaban, según lo postulado por el referente del sector almacenero.
Esta suba se vio reflejada en frutas, verduras y en la harina “subió el pan enseguida; y hubo una suba importante de la carne, la carne es todo de contado, en eso no hay crédito que valga” dijo a Minuto Fueguino.
En un escenario de preocupación por la caída en las ventas remarcó “yo noto que al cliente cada vez le cuesta más, llevan lo indispensable y estiran el sueldo lo más que pueden. Esto viene de hace rato pero ahora se agudiza porque la baja de un 30% que tuvieron en los sueldos se nota rápido, por ahí con la llegada de las tarifas de luz y gas el sueldo va a quedar muy pequeño”.
En cuanto a los gastos de los comercios “se incrementaron con las tarifas luz, gas, agua y como esta caída las ventas uno no puede trasladar eso a los precios; el consumo está tan retraído que no se puede aplicar los márgenes que corresponden porque no vendes”.
Finalmente agregó “básicamente estamos achicando nuestras ganancias, estamos trabajando con lo mínimo e indispensable”.
Compartinos tu opinión