Tras los rumores de una posible armonización de la Caja de Jubilaciones a partir de uno de los puntos del acuerdo firmado entre el gobernador electo, Gustavo Melella, y el ganador de las PASO nacionales, Alberto Fernández, el legislador electo Federico Greve aseguró que “nosotros nunca hablamos de la palabra armonización”.
Greve recordó que “el acuerdo que se firmó con Alberto Fernández habla del artículo 12 de un acuerdo del año 1999, y más que nada habla de la asistencia financiera del Gobierno Nacional a las provincias que todavía no han transferido la Caja. La asistencia refiere a gente que ha aportado al sistema nacional y se ha jubilado por el sistema provincial, con lo cual existe una compensación de Nación en una asistencia cuando exista algún tipo de déficit en la Caja Provincial”.
Consultado respecto al acuerdo fiscal general firmado en 1999 que establecía que Nación puede financiar las Cajas Provinciales no transferidas, en la medida que estos armonicen sus sistemas provinciales con el nacional, Greve señaló que “ese es el acuerdo marco que se firmó, pero nosotros nos ajustamos a la cláusula decimosegunda que específicamente habla de la posibilidad de financiamiento ante el déficit”.
“Nosotros nunca hablamos de la palabra armonización, no estamos de acuerdo y lo dejó bien en claro el Gobernador electo cuando aclara qué es lo que se pretende, que es continuar con la Caja y avanzar, si es necesario pedir ayuda financiera a nación o usar alguna otra herramienta legislativa para poder financiar la Caja en el caso de un déficit, se va a hacer”, añadió.
El funcionario municipal remarcó que “el desafío es trabajar para que no se pierda el financiamiento que según dicen desde la Caja hoy estaría un déficit controlado en base a las herramientas que se hicieron oportunamente”.
“Como no tenemos el 100% de la información sino información parcializada, el detalle de lo que ocurre con la Caja lo vamos a conocer al momento de asumir y no antes”, sostuvo.
Compartinos tu opinión