En los próximos días se llevarán a cabo diferentes actividades en el marco del 8 de octubre Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Así fue que, en el día de hoy, se realizó una caminata en conmemoración de este día a cargo de la Dra. Belén Perosi Gamboa medica pediátrica especialista en cuidados paliativos, quien se desempeña en el Hospital Regional Rio Grande. En compañía de la responsable de “Payasos de hospital”, Marcela Gómez llevaron a cabo la actividad y se refirieron a la labor profesional y solidaria que se lleva a cabo en el nosocomio.
“Estamos celebrando y conmemorando el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, mundialmente la asociación lo que intenta es transmitir a la comunidad a través de actividades de difusión para que llevemos información acerca de que consiste los cuidados paliativos” sostuvo en un primer momento la Dra. Perosi quien tiene 8 años de experiencias en cuidados paliativos pediátricos.
Por su parte comentó “Nos reunimos junto con los payasos de hospital, para salir desde el Hospital Regional Rio Grande hasta la plaza Almirante Brown donde vamos a estar repartiendo sonrisas y también repartiendo información a la gente”.
Respecto en que consiste esta labor, el objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave o terminal a sentirse mejor.
“Los cuidados paliativos constituyen una modalidad de intervención para pacientes con enfermedades crónicas complejas y enfermedades amenazantes o limitantes para la vida. Se busca atender de manera integral con una mirada holística y poder abordar todos los síntomas más significativos en este tipo de pacientes como son el dolor y el sufrimiento”.
En estas actividades, la Dra. convoca para trabajar en conjunto, a los Payasos de Hospital “hay muchas corrientes de payamédicos y de payasos de hospital que se forman, no son simplemente gente que se colocan un atuendo y vienen a compartir un rato en el hospital, sino que es gente informada que hacen cursos y que respetan los lineamientos generales de un ámbito hospitalario”.
En esta misma línea, Marcela Gómez presidenta de la fundación “Hagamos sonreír a Río Grande - Payasos de Hospital” agregó “nosotros tuvimos el gran honor de que la doctora nos convocara para acompañarla y realmente nos parece muy importante de generar esta caminata por la esperanza por la vida”.
Compartinos tu opinión