Durante esta mañana el Sindicato de Camioneros de Río Grande se congregó de manera masiva frente al Concejo Deliberante. En ese lugar se estaba llevando a cabo una audiencia pública para licitación del servicio de recolección de residuos sólidos y urbanos de la ciudad.
Los camioneros llevaron a la plaza Almirante Brown los camiones de recolección, por tal motivo las calles aledañas a la plaza debieron ser cortadas por personal de Tránsito Municipal. Finalmente la audiencia comenzó a las 12 horas como estaba programada.
Guillermo Vargas fue el encargado de llevar la voz de los trabajadores a los ediles, el manifestó “nosotros no venimos a defender a Agrotécnica Fueguina, venimos a defender los puestos de trabajo de los trabajadores. Pedimos que ellos también sean sumados al pliego de licitaciones. También queremos proponer la limpieza de los cestos verdes de residuos, eso va hacer algo nuevo”.
“Si Rio Grande quiere un servicio digno en la recolección de residuos, hay que rever muchas cosas en el pliego de licitación, principalmente todo lo que se va ampliar (barrios asentamientos, cisnes, etc.) se va necesitar una fuerte mano de obra adicional” expresó Vargas.
“El nuevo servicio dice que el recorrido se va hacer con un chofer y dos peones en la parte de atrás, esos dos peones quiere decir que vamos en descumplimiento con lo pactado, deberían ser tres peones y no dos”.
Otro de los puntos que desean que se cambie del pliego es “en caso de que hayan cuestiones operativas malas por parte de la empresa, el Municipio no se responsabilizara. Esto quiere decis que si la empresa no nos paga o no se cumple con lo estipulado el Municipio no hara nada para ayudar a los trabajadores” finalizó.
Compartinos tu opinión