La agrupación “Aprendamos a ayudar” se encuentra juntando útiles escolares para ser entregados a las personas que más lo necesitan.
Paula es la encargada de llevar adelante esta campaña, la misma manifestó “la campaña consiste en ayudar a las a familias que asistimos, que son alrededor de 61 familias, la gran mayoría tiene familiares que van a escuelas y jardines. Por estar sin trabajo, los padres de los mismos, es que se va a juntar ropa y útiles escolares, los cuales pueden ser reciclados en buen estado”.
Además agregó “varias personas han ofrecido donar calzado, nosotros solicitamos todo lo que es de uso escolar. Por ejemplo delantales, mochilas, etc. Nosotros contamos con una expectativa, en caso de que eso se supere, lo que se recaude demás se va hacer entrega a las familias de los asentamientos, lugar donde vamos asistir cotidianamente a las familias. En caso de que no se cumpla con la expectativa, solo se va a cumplir con las familias que ayudamos comúnmente”.
La campaña dio comienzo durante la jornada de este jueves, la misma va a durar alrededor de dos semanas aproximadamente.
Las personas que deseen realizar algún tipo de donación pueden comunicarse con Paula al 15 41 17 02, o acercarse a Hermana Noemí Ruiz 778 del barrio de Chacra XIII. Aquellas personas que deseen hacer alguna donación y no cuenten con movilidad pueden llamar al número antes mencionado.
La agrupación “aprendamos a ayudar” está compuesta por 30 personas voluntarias. Desde hace cinco meses estas personas trabajan para ayudar a los que más lo necesitan. Todas las donaciones que entregan son registradas en un acta, previamente los voluntarios corroboran que realmente las familias que reciban la ayuda la necesiten de verdad.
Compartinos tu opinión