La empresa distribuidora aclara que las resoluciones emitidas por el ENARGAS no constituyen un nuevo incremento tarifario propiamente dicho sino por el contrario, una leve corrección sobre los cuadros tarifarios aprobados oportunamente.
En un comunicado difundido desde la empresa Camuzzi, se refieren a la entrada en vigencia de las resoluciones emitidas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) -particularmente la N° 721, N° 712 y N° 711-, aclarando que \"no constituyen un nuevo incremento tarifario propiamente dicho sino por el contrario, una leve corrección sobre los cuadros tarifarios aprobados oportunamente\".
Esto se debe a que los equipos técnicos del ENARGAS \"detectaron algunos errores al momento de calcular las \'Diferencias Diarias Acumuladas\', uno de los tantos componentes que se analizan a la hora de definir las correspondientes tarifas\".
Por esto, sostienen la necesidad de \"corregir los cuadros tarifarios vigentes, lo que ha generado algunas pequeñas variaciones en el valor actual del metro cúbico del fluido\", sin que esto implique necesariamente un aumento.
\"En el caso de un usuario de Camuzzi Gas Pampeana, cuyo domicilio de consumo se encuentra en la provincia de Buenos Aires, la mencionada corrección implica una disminución de entre el 3 y el 7% del valor del m3 de gas, en tanto que en Camuzzi Gas del Sur se registra una disminución promedio del 1% y en algunas subzonas tarifarias, una variación positiva del orden del 3%\", indicó.
Finalmente, para Camuzzi el incremento \"solo representa una pequeña variación en el valor del cargo variable que actualmente estaban abonando los usuarios de las distintas provincias en las que la compañía brinda el servicio”.
Compartinos tu opinión