Alrededor de las 13:00 hs., se recibió llamado al 101 de parte de directivos del Colegio Haspen. En el llamado se daba cuenta de dos jóvenes; uno de los cuales portaría un arma de fuego (de puño), sin aportar mayores detalles.
Inmediatamente se dirigen los móviles de prevención quienes en pocos minutos montaron un operativo cerrojo, en donde se logró demorar dos menores. El primero de ellos tiene 16 años y el segundo 17 años.
Al momento de ser interceptados tenían consigo una réplica de un arma de fuego, tipo pistola (de aire comprimido) y un cuchillo con una funda artesanal.
Estos menores momentos antes intentaron sustraerle a un niño de 12 años la campera que este vestía, para ello utilizaron dicho elementos mencionados. Los jóvenes no lograron su cometido pero antes de irse lo golpearon. Esta situación fue presenciada por varias personas, una de ellas intervino para que dejaran de golpear a la víctima.
El Juzgado de Familia y Minoridad de turno dispuso la restitución de los menores a sus progenitores y Notificación de Derechos y Garantías Procesales de los imputados.
Cabe aclarar que uno de los menores autores del hecho es muy conocido en el barrio de la Margen Sur debido a sus reiteradas participaciones en desórdenes y hechos ilícitos.
Compartinos tu opinión