Casi 7000 personas participaron de la Maratón por Malvinas que impulsó el Municipio de Río Grande a través del área de Innovación en colaboración con todas las áreas municipales. El intendente Gustavo Melella afirmó que “queremos un presidente que no vea la Causa de Malvinas como un gasto, ni como un enfrentamiento con el Reino Unido, porque la Causa de Malvinas es una causa de la gente” y este sentido destacó las palabras de Daniel Scioli, “porque dijo que la Causa Malvinas es la causa del Estado y del pueblo y yo lo celebro y lo celebramos todos desde Río Grande también”.
Miles de vecinos, desde niños hasta ancianos, civiles, militares, fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, gremios, asociaciones, ONGs, juntas vecinales, instituciones educativas, familias y hasta aviones del Aeroclub de Río Grande, participaron de la tercera Maratón por Malvinas bajo el lema ‘Río Grande corre por la Paz y el Diálogo con el Reino Unido por la Soberanía de Malvinas”.
Unas 6.500 personas se inscribieron a esta maratón de las cuales 1.600 participaron de la prueba de 3 kilómetros y unos 200 atletas en la de diez kilómetros.
El evento comenzó con una clase de Zumba para todos los presentes, antes de iniciar la maratón ofrecida por la profesora Natalia Couto.
El propio intendente Gustavo Melella participó junto a los vecinos de esta maratón, de la cual también participaron la gobernadora Fabiana Ríos, el Cónsul General de Chile en nuestra ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers; la diputada nacional y concejal electa Verónica González; la legisladora Laura Rojo; el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Juan Mercatelli; Marilina Henninger de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio; entre otras autoridades, como asimismo los integrantes del Gabinete municipal.
Compartinos tu opinión