Esta mañana, alrededor de las 10 horas comenzó el juicio contra Elías Catacata. Es uno de los casos más resonantes por la conmoción que vivió la sociedad cuando se conoció la noticia.
Todo comenzó de forma tranquila debido a la importante presencia policial y custodia sobre el acusado. Incluso éste tenía colocado un chaleco antibalas.
Ante los jueces que integran el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, presidido por el Dr. Daniel Borrone, el imputado brindó su versión de los hechos. Según manifestó la abogada querellante, la doctora Adriana Ignacio Varisco, el imputado dio la misma versión de los hechos que en la etapa de instrucción.
Catacata dijo que sentía un profundo cariño por la niña. Que amaba a sus \"hijos\", \"porque prácticamente eran sus hijos\". Según relató ese día él se fue a lavar las manos y que sintió que la nena necesitaba ducharse porque estaba con \"diarrea\". Por eso preparó el baño y que luego de ducharla, la paró en el vanitory para secarla. Como no tenía el toallón salió del baño a buscar ese objeto. Antes de ingresar al baño sintió un golpe y vio a la nena que había caído del baño. Por eso, la sacó de allí y luego le dio un medicamento por el golpe.
Sin embargo, se imputa a Catacata haber violado a la niña en el baño comprimiéndola contra un lavamanos. Esto le habría provocado lesiones a la pequeña y una hemorragia interna que terminaron con su vida horas más tarde.
Tanto la querellante como el fiscal Pablo Candela, esperan obtener una condena de prisión perpetua, por la solidez de las pruebas producidas en la causa que incluso cuenta con una pericia de ADN.
Fuente Sur Noticias
Compartinos tu opinión