Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Celulares "rendidores" que no matan el bolsillo: arrancan en $20.000, tienen de todo y se consiguen acá

Ya llegaron al país modelos de celulares de LG, Motorola, Alcatel y Xiaomi. Dónde comprarlos y por qué elegirlos.

El aislamiento preventivo y obligatorio modificó los hábitos de consumo de los argentinos y afectó la forma en que niños, adolescentes y adultos utilizan gadgets tecnológicos. En tanto, el recambio de celulares se hace casi anualmente.



Alejandro Taszma, director comercial de Frávega, le explicó oportunamente a Infotechnology que "la venta en 2020 creció empujada por una demanda de mayor conectividad en el hogar. Esto tuvo relación con nuevos hábitos de uso como el home office, clases online y el impulso del fenómeno gamer".




En este sentido, en el país pueden comprarse modelos de celulares poderosos y a menos de $35.000. Cuáles son y cómo funcionan.




MOTOROLA MOTO G9 POWER.
Fue lanzado a finales de noviembre y es el último modelo de la familia G. Funciona con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a la pantalla, tiene 6.8 pulgadas y alcanza una resolución de 1640 x 720. Según la compañía, la batería rinde hasta 60 horas con una sola carga.


MOTOROLA MOTO G9 POWER.
Las cámaras son de alto rendimiento: tiene triple cámara trasera y flash LED, tecnología HDR e imagen panorámica: la cámara "wide" es de 64 megapíxeles; la macro y la cámara de profundidad son de 2 megapíxeles.
Lo novedoso de este modelo es que cuenta con un botón al costado del teléfono solo para llamar al Asistente de Google.
Su valor de mercado es de $34.000 y puede comprarse en la página oficial de Motorola haciendo clic acá.



MOTOROLA MOTO E7
Este año, la empresa de tecnología presentó el modelo Moto e7. Se trata de un Smartphone con doble cámara con tecnología Quad Pixel, que cuadriplica la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz, y el modo Night Vision, que ofrece aún más claridad en la oscuridad cuando sea necesario.
Además, incluye una cámara Macro exclusiva que permite acercarse el objetivo 2,5 veces más que una lente estándar para obtener primeros planos de los objetos más pequeños.
La pantalla Max Vision HD de 6,5 pulgadas tiene una relación de aspecto de 20:9. En línea con esto, la resolución alcanza los 720 x 1600 píxeles con 269 PPI (refiere al número de píxeles y la densidad de una imagen en pantalla).
A su vez, el smartphone cuenta con un procesador octa-core de 2.0 GHz. Funciona con Android 10 y GPU PowerVR.
En cuanto al almacenamiento, se podrá elegir entre dos modelos: 32 GB y 2 GB de RAM o 64 GB y 4 GB de RAM. En ambos casos, la memoria es expansible con una tarjeta microSD hasta 1 TB.
El nuevo dispositivo incluye una batería de larga duración de 4,000 mAh, que permite hasta 36 horas sin preocuparse por recargar. Cuesta $21.000 y puede comprarse en este enlace.


ALCATEL 1V PLUS.
Este smartphone funciona con Android 10, 2 GB de RAM y tiene 32 GB de almacenamiento. Es un celular de gama media que cuenta con desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial. El tamaño de la pantalla es de 6,22 pulgadas y alcanza una resolución de 720 x 1520 píxeles.


ALCATEL 1V PLUS.
Incluye un procesador de ocho núcleos e incluye un módulo de inteligencia artificial de detección automática de escenas para sacar fotos con calidad profesional.
Cuenta con una cámara dual de 13MP + 5MP con flash LED para tomar fotos increíbles en cualquier momento del día y cámara frontal de 5MP con embellecimiento facial para lograr selfies perfectas.
Tiene una batería de 4.000 mAh que, según el fabricante, le brinda una autonomía superior a las 24 horas. Su valor de mercado es $20.999.
Actualmente, Alcatel comercializa en la Argentina 9 productos distintos en el mercado: 5 celulares (1,1V,1S, 1VPlus y 3X) y 4 tabletas (Kids, 7 pulgadas, 10 pulgadas y 10 pulgadas con teclado).


LG K50S.
La compañía LG lanzó al mercado a mitad de 2020 este modelo. Se trata de un smartphone de gama media que posee algunas características presentes en equipos pertenecientes a un segmento superior pero con un precio de mercado que ronda los $20.000. El LG K50s tiene una pantalla HD Plus Full Vision de 6,5 pulgadas con resolución de 1980 píxeles (p) x 1080 p, y bordes minimalistas.
Funciona con sistema operativo Android 9 Oreo y cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 MT6762 octa core (8x Cortex-A53), a 2.0 GHz de velocidad, que facilita la multitarea. También posee un lector de huella dactilar y certificación militar.


Tiene un sistema de triple cámara trasera y su potente batería de 4.000 mAh, el dispositivo cuenta con otros puntos a favor que lo transforman en una excelente opción para aquellos usuarios que prefieren no desembolsar el dinero que actualmente se pide por un equipo de gama alta.
El sistema de triple cámara posterior cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles (MP), una cámara Súper Gran Angular -de 115 grados- de 5MP, y un sensor dedicado a la profundidad de 2MP.
Por otro lado, su batería de 4.000 mAh ofrece una autonomía que, según el fabricante, se prolonga durante todo un día incluso, ajustando al máximo el brillo de la pantalla.
En el sitio oficial de LG en la Argentina puede conseguirse este modelo con funda y vidrio templado incluidos por $23.000.


LG K40S
Es un modelo gama media que funciona con ocho núcleos, sistema operativo Android Oreo 9 y almacenamiento de 32 GB expandible con tarjeta SD hasta 2 TB. En cuanto a la pantalla, es de 6,1 pulgadas y HD+.


LG K40S.
El LG K40s cuenta con una batería de 3.500 mAh, es decir, una sola carga durante todo el día. Ofrece dos cámaras traseras: una de 13 MP que captura escenas rápidas de forma nítida y clara. La cámara súper gran angular de 5 MP se adapta incluso en las tomas más amplias para que todo entre en la foto. Su cámara frontal es de 13MP.
Tiene un valor de mercado de $20.000 y puede comprarse con todos los accesorios aquí.

XIAOMI REDMI 9.
El smartphone, que funciona con Android 10 nativo, posee una memoria RAM de 4 gigabytes (GB), almacenamiento interno de 64GB, expandible mediante el uso de una tarjeta microSD.
El dispositivo tiene una pantalla de 6,53 pulgadas, con una resolución de 1.080 píxeles x 2.340 (p). Posee un procesador MediaTek Helio G80, a 2 GHz, y una potente batería de 5.020 mAh, con tecnología de carga rápida mediante un cargador de 18 Watts.


XIAOMI REDMI 9
Además, incluye un sistema de cuádruple cámara, con lentes de 13 megapíxeles (MP), 8MP, 5MP y 2MP. Puede conseguirse en los principales sitios de e-commerce por un valor de mercado de $35.000.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso