Las trabajadoras y los trabajadores del Centro Infantil Integrado de Río Grande se presentaron a trabajar hoy, a pesar que las instalaciones no se encuentran en condiciones. Aguardan notificarse sobre el nuevo horario de trabajo. Responsabilizan a las autoridades por los problemas que puedan surgir.
Alejandra Salas, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado en el Centro Infantil Integrado, comentó al portal “Gremiales del Sur” que “La decisión que se tomó es la que se adoptó siempre, volver a trabajar con las condiciones como corresponden, aceptando incluso la propuesta que hizo la Sra. Di Gregorio (Subsecretaria de Familia), de trabajar cuatro horas pero dejando en claro que la decisión del cierre del Centro fue tomada por la Dirección del establecimiento el 2 de julio pasado”, remarcó la representante de los trabajadores.
Después explicó que solicitaron “por nota que se nos notifique lo de la jornada de cuatro horas, porque cualquier cosa que pase con los niños será responsabilidad de los directivos”, advirtió la sindicalista. Recordando que “el personal de limpieza cumplirá horario de 09 a 13, y al resto del personal todavía no se los instruyó”.
Para concluir indicó que “Nosotros queríamos que la gente supiera lo que sucede en el Centro, ahora queda en la decisión de los padres enviar o no a los niños. Porque la responsabilidad de los problemas de infraestructura y servicios es de las autoridades del Centro”, concluyó Salas.
Compartinos tu opinión