La cotización del peso argentino en el vecino país alcanzó su número más bajo en lo que va del año la moneda argentina cotizaba al cambio más bajo que se haya registrado $9 en efectivo y $12 con débito.
El peso argentino sigue cayendo y depreciándose y alcanzó este domingo el peor valor frente a la divisa chilena.
La tendencia a la devaluación del peso argentino impacta directamente en los miles de riogalleguenses que viajan a Punta Arenas en busca de “precios” acordes al devastado bolsillo Argentino.
Los fueguinos, ya han dejado de viajar a esa ciudad, debido alto costo del combustible, cruce de barcaza y alojamiento. Hay muchas cosas que aun siguen estando baratas, hay más variedad de productos y nuevos modelos, pero lamentablemente la desvalorización del peso argentino hace que estos viajes queden en el recuerdo de los argentinos.
Al visitar la Zona Franca son escasos los vehículos con patente argentina, algo que era muy común los fines de semana o simplemente para Navidad. Los comerciantes han bajado abruptamente los precios, han realizado diversos tipos de promociones, pero esto simplemente no basta.
Muchos se preguntan porque el peso argentino sigue en baja en las casas de cambio, ya que el dolar no ha aumentado considerablemente.
Compartinos tu opinión