Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Chau WhatsApp: la nueva función "control total" para evitar que lean y espíen tus chats sin permiso

Repetidas veces se le criticó a la empresa Meta que descuida la información de los usuarios, al punto de dejar a uno de sus fundadores, Mark Zuckerberg, ante un juzgado. Así como se puede saber quién te bloqueó en WhatsApp, Como respuesta a este problema, la compañía tecnológica trabaja constantemente en reforzar la seguridad de WhatsApp, a través de nuevas funciones, indicada para evitar que espíen tus chats.

La aplicación de mensajería instantánea está desarrollando una nueva opción de ingreso a la plataforma con clave de seguridad. De esta manera, el usuario puede fortalecer la privacidad de sus chats y evitar que cualquier otra persona ingrese a su cuenta.

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE WHATSAPP?

Hace 3 años, la aplicación de mensajería lanzó una función de bloqueo de pantalla en la versión WhatsApp beta para Android y iOS. Si bien esta herramienta no está disponible en el cliente web/de escritorio, la app finalmente está desarrollando una solución al traer la opción de bloqueo a una futura actualización de WhatsApp Desktop beta.

Así lo confirmó WABetaInfo, el sitio especializado en noticias sobre la aplicación de Meta. Según detalló, la nueva función sirve "para proteger la aplicación de accesos no autorizados cuando no utilizan sus dispositivos."

Inicialmente, dicho sistema de bloqueo es opcional y la clave de seguridad para entrar a la red no se compartirá con la aplicación. En cambio, se guardará localmente en el dispositivo en el que se haya instalado WhatsApp Desktop beta.

Reviven las criptomonedas y hay una sola que está dando ganancias: cuánto está pagando por confiar

Así se puede aprovechar la caída de Bitcoin: el truco que muestra el momento exacto para invertir

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP?

En su sitio virtual, WABetaInfo compartió una captura de pantalla que anticipa el funcionamiento de la nueva actualización. En ella se puede observar que la aplicación demanda una contraseña cada vez que el usuario abre la red. Es de esperar que el mismo internauta tenga control sobre ella, eligiendo cuándo la aplicación debe solicitar la contraseña.

"En caso de que pierda la contraseña, debe cerrar sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en WhatsApp Desktop vinculando su dispositivo con el código QR", agrega el sitio previamente mencionado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso