Hoy se realizará un encuentro en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la empresa ACSUR y los dirigentes del gremio del plástico para discutir acerca de cinco despidos en las últimas horas.
Los trabajadores nucleados en la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOyEP) venían llevando adelante medidas de fuerza para reclamar por el despido de un compañeros sin justa causa pero la empresa lejos de dar marcha atrás en la decisión resolvió despedir a cuatro trabajadores más. “Estamos en una especie de conciliación voluntaria, pero pedimos la reincorporación urgente de todos los trabajadores” informó el secretario General de UOyEP José Villarroel al tiempo que confirmó que hoy tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.
El dirigente gremial aseguró que desde la empresa “están tratando de asustar” a la vez que manifestó que lo hacen porque hay un contexto complicado en la provincia entonces “los empresarios se aprovechan de los operarios, pero nosotros estamos pidiendo la reincorporación de todos los compañeros” y remarcó que están “siempre abiertos al diálogo”.
Compartinos tu opinión