En las últimas horas, comenzaron a circular a través de las redes sociales imágenes de Walter López, quien fue condenado recientemente por el homicidio del joven Adrián Garelli. Ariel Ciares, Jefe de la Unidad de Detención 1 de Río Grand, se refirió a este hecho que generó un gran enojo en la comunidad y los familiares de la víctima.
Recordemos que esta situación ocurre apenas semanas después de que otro detenido se filmara rapeando en las redes: en aquella oportunidad, esto derivó en una requisa y en el secuestro de varios teléfonos dentro de la Unidad de Detención.
“La publicación es de conocimiento general, es un interno que tenía entre sus pertenencias un celular que ya ha sido secuestrado después de una requisa. Se están labrando las actuaciones administrativas y penales correspondientes, lo consideramos como una falta grave dentro del reglamento”, comentó Ciares en torno a la circulación de las imágenes de Walter Daniel López.
Luego, añadió: “se da conocimiento al Juzgado de quien depende el interno, se hace la confección del expediente, y de manera separada también se informa al juzgado de turno cada vez que encontramos un celular porque este podría estar involucrado a un hecho delictivo”.
Finalmente, manifestó que el ingreso del teléfono celular es materia de investigación a cargo del Juzgado actuante. “Queda en resguardo del sector requisa a solicitud del juzgado que lo requiere para peritaje, nosotros no tenemos la facultad para hacerlo. Esto influye en el expediente disciplinario, es decir atenta directamente en desmedro con los algoritmos calificatorios de este interno”.
Compartinos tu opinión