La crisis económica también afecta a los transportes escolares, cada vez se nota más la baja de contrataciones del servicio.
Pablo León es propietario del transporte escolar “Viluja” que brinda su servicio en nuestra ciudad. Él atribuye esta baja a los aumentos del combustible y la tasa de desempleo, de esta manera en una nota para MINUTO FUEGUINO nos comenta, “Estamos atravesando una crisis muy grave difícil de sostener, se nos hace difícil poder seguir brindando el servicio por la suba de los costos, combustibles, monotributo, todo lo que es documentación para mantener la habilitación al día. Es una situación muy complicada”.
Por otra parte nos explica el panorama que desencadena dicha situación, “Esta situación se da de una manera generalizada, el tema de las fábricas, de las electrónicas a nosotros nos pega porque son clientes que nosotros vamos perdiendo día a día, la disminución del trabajo afecta a todos los transporte en general. A todo esto se le suma la suba del combustible, la suba de los gastos que tenemos para poder seguir ofreciendo el servicio”.
Respecto a la situación de años anteriores Pablo dijo, “Año a año venimos en decadencia, con la pérdida de clientes, cada vez el porcentaje de ganancia es menor. Hoy en día es muy difícil tener un vehículo en la calle trabajando, es un 25% 30% la cantidad de chicos que hemos perdido los transportes escolares a lo que va del año”.
Respecto a cómo continuarán a partir de la nueva suba del combustible pactado para el 1 de abril explicó,” Nosotros vamos a seguir tratando de mantener el servicio, pero hay muchos transportes que ya no están en circulación por cuestiones de gastos. Esperemos que en algún momento esto cambie, que algún ente Municipalidad o Gobierno nos den alguna mano como para seguir manteniendo el servicio”.
Otra complicación que se suma es la circulación de transportes particulares que realizan el mismo trabajo pero no tienen papeles de habilitación, respecto a esto León comenta, “Nosotros entendemos la situación porque esta feo para todo el mundo, todo el mundo necesita trabajar, pero bueno desde nuestro punto de vista cada vez se nos está poniendo más difícil”.
Compartinos tu opinión