Ciudadanos bolivianos residentes en Río Grande, se manifestaron este lunes cerca del mediodía por la “paz” en su país y, en repudio al golpe de estado perpetrado contra el gobierno de Evo Morales. La marcha transcurrió de manera pacífica por Av. San Martín, con cánticos, pancartas y banderas.
“Estamos todos apoyando a los hermanos bolivianos que están allá, me da mucha pena todo lo que está pasando en mi país (…), agregó un manifestante.
Cabe destacar que Bolivia atraviesa una de las peores crisis políticas y sociales de su historia reciente, desde que el día siguiente de las elecciones comenzaron las denuncias de fraude en los comicios tras los que Morales fue luego proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo. El que fuera presidente del país durante casi catorce años anunció el pasado domingo su renuncia tras un informe de la Organización de Estados Americanos sobre graves irregularidades en los comicios, lo que sumió al país en el caos.
Morales salió al día siguiente hacía México y el martes pasado Áñez, una senadora hasta entonces opositora, asumió el poder de forma provisional hasta unas nuevas elecciones.
Según informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya se registraron 23 muertos y 715 heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre.
Compartinos tu opinión