Durante esta tarde se llevaron adelantes trabajos en una de las manos del Puente General Mosconi. Los trabajos estuvieron a cargo de Obras Sanitarias, quienes necesitaban cambiar un caño de dos metros que habían sufrido una ruptura.
El inconveniente radica en que el corte se realizó en hora pico muy importante en la ciudad. El corte estaba programado que se realice a las 14:30horas, pero finalmente comenzó 15 minutos después, a escasos minutos de que los operarios de fábrica salgan de sus puestos laborales y vuelva a sus casas.
Personal de Tránsito Municipal colaboró en el corte de una manera excepcional. Cerca de las 15:40 horas una emergencia ocurrió en una vivienda de calle Héroes de Malvinas. En ese momento ambas colas eran bastantes extensas, por lo que personal de transito debió cortar la circulación en la única mano del puente habilitada.
El cordón sanitario que duro un par de minutos se efectuó para que un móvil de Bomberos Voluntarios pueda cruzar, al igual que la ambulancia del Hospital Regional Rio Grande. Luego del paso de ambos rodados de emergencia se volvió habilitar el puente en su única mano, para ser cortado nuevamente luego de unos minutos por el cordón antes mencionado.
Conductores expresaron su malestar, ya que no entendían porque el Municipio escogió ese horario para realizar el corte, el cual estaba programado que perdure hasta las 18:30 horas, pero el mismo se levantó minutos antes de las 17 horas.
El paso de vehículos de emergencias por el puente en horas de alto transito se trasforma en un inconveniente, ya que muchos conductores no ceden el paso. Tanto la Comisaria Cuarta, como Comisaria Primera deben cortar la circulación en una de las manos del puente para que las unidades puedan llegar lo más rápido posible a la emergencia.
Compartinos tu opinión