Integrantes del Colegio DAS manifestaron su descontentó con la respuesta dada por el cuerpo de concejales de la ciudad de Rio Grande. La representante legal de dicha institución solicitó que se condonen las deudas que mantiene el Colegio con el Municipio, la misma asciende a $115.000. Este monto es concepto de las diferentes irregularidades que se han encontrado en el edificio.
La Concejal Miriam Mora expresó que ellos no iban a acceder a perdonar esa deuda, y mucho menos habilitar el lugar, ya que no se encuentra en condiciones de ser habitados, y demás corre riego de de derrumbe.
La apoderada legal muy molesta antes de retirarse del recinto expresó que hay corrupción en el Concejo Deliberante. El Concejal Raúl Von der Thusen expresó “sentirse dolido por los dichos”, ya que “tratamos todo el tiempo de estar al tanto de la actual situación del colegio, por lo que manteníamos hasta tres reuniones semanales, para ver de qué manera nosotros podíamos colaborar interviniendo ante en el Gobierno actual para darle una solución a esta problemática”.
Asimismo, el Edil expresó “estoy enojado por los dichos de esta señora, que no sé si es abogada o no. Nos tratan de corruptos por no hacer lo que ellos quieren, ellos nos plantearon una problemática, está en nosotros analizarlo y en base a eso ver si se le da estado parlamentario o no”.
“A mí me gustaría saber cuáles son actos de corrupción que se está perpetuando en el Concejo, por tal motivo la invito a que vaya el Fiscal de turno del Poder Judicial de la Provincia a realizar la denuncia correspondiente para que se me investigue, quiero saber cuál es el hecho de corrupción. Esto va a servir para limpiar mi nombre y mi persona e iniciar acciones legales por los dichos vertidos, o que simplemente salga a pedir disculpas públicamente” expresó el Concejal.
Para finalizar Von der Thusen dijo “yo quiero pensar que la mujer utilizo el termino de corrupción porque estaba enojada. Yo entiendo que este enojada porque no se accede a lo que ella quiere, lo que ella plantea es ir en contra de la ley, eso claramente es corrupción”.
Compartinos tu opinión